Skip to content

Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, rechazan camaras de video-vigilancia

agosto 10, 2009
tags:

https://i2.wp.com/www.kaosenlared.net/img2/73/73242_01e284bb62221addd7585be35.jpg
La Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala ha rechazado hoy la video-vigilancia a la que les quiere someter PNV e IU.

La Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala ha rechazado hoy la video-vigilancia a la que les quiere someter PNV e IU.

En un comunicado hecho público hoy titulado ‘¿Cámaras en San Francisco? ¡No en nuestro nombre!’, desmienten la justificación municipal que señalaba que “dicha actuación responde a una demanda del vecindario que mayoritariamente aprueba su colocación”

Frente a estas afirmaciones del Consistorio, la coordinadora ha querido hacer público su posicionamiento “crítico” ante dicha medida, así como mostrar la posición de “una parte importante del vecindario que rechaza su colocación y no quiere ser coartada por actuaciones municipales que nada tienen que ver con la rehabilitación social y el desarrollo comunitario que nuestros barrios necesitan”.

En este sentido, ha denunciado que el año que viene concluirá el II Plan Especial para la rehabilitación de la zona y, tras ocho años de desarrollo de este plan y el anterior, “no parece que la situación de los barrios y de su vecindario haya mejorado demasiado, o más bien, a la luz de la iniciativa de las cámaras, pareciera que hubiese empeorado”.

Además, ha remarcado que iniciativas como la colocación de cámaras “no hace sino reforzar la imagen conflictiva y problemática” de la zona, ya que refuerza la imagen de estos barrios “como un gueto”, sin facilitar la convivencia y “aumentado las sospechas y la desconfianza” entre los vecinos.

Problemas

Ha insistido en que las cámaras de vigilancia no son la respuesta, sean conflictos de convivencia o de delincuencia. “Las cámaras de vigilancia tal vez tranquilizarán a determinados sectores políticos, mediáticos, sociales e incluso a una parte del vecindario, pero ¿alguien cree que contribuirán a solucionar los problemas que realmente existen en nuestro entorno?. Y si no lo solucionan, ¿cuál será la siguiente iniciativa municipal?”, se ha preguntado.

Por último, la Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala han denunciado que las cámaras “vulneran la libertad y la privacidad de las personas”.

El artículo en Kaos en la red —–>

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. agosto 13, 2009 6:49 am

    Una alegría descubrir vuestro Blog. Me parece fundamental pasar a la protesta activa, de lo contrario se lo ponemos demasiado fácil. Si seguimos así, en unos años la videovigilancia en nuestras calles será tan normal como las señales de tráfico. ¡Muchos ánimos!

  2. agosto 18, 2009 9:05 am

    Estoy de acuerdo en todo, pero sigo sin entender los enlaces “pseudo-abertzales” (muchas entradas de Kaosenlared). Cada uno que opine lo que quiera, pero mezclando todo solo dáis la razón a la derecha que mete todo en el mismo saco (okupas, izquierda, anarquistas, socialistas … delincuentes) y deslegitima para el vecino común una simple lucha por su intimidad, que no tiene nada que ver con el “conflicto vasco” (del que por cierto, estoy hasta los mismísimos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: