Skip to content

Convocatoria: ¡¡Camarón contra las camarillas!!

diciembre 3, 2009

Porque en Lavapiés, Camarón no hay más que uno.

Envía ya tus propuestas creativas en forma de textos, guión para corto, dibujo, frase, foto, comic, diseño, video o lo que se te ocurra para “inspirar” a Camarón y a todxs lxs vecinxs de Lavapiés (o no) para luchar “creativamente” contra las cámaras de videovigilancia.

Primer encuentro “Camarón contra las Camarillas”, viernes 18 de diciembre.

Tus propuestas aquí: unbarriofeliz@gmail.com .

http://www.unbarriofeliz.net

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. josé ramón robledo garcía permalink
    diciembre 4, 2009 3:55 pm

    José Ramón Robledo García.
    Plaza Jesús Vicente Chamorro, 7.
    10890 Valverde del Fresno (Cáceres).

    Valverde del Fresno, a 4 de diciembre de 2009.

    ¡Salud!, compañer@s.

    En primer lugar permitidme que me presente : me llamo José Ramón Robledo y soy un joven trabajador en un pueblecito situado al noroeste de la provincia de Cáceres. He conseguido vuestra dirección y me he tomado la libertad de escribiros para pediros, por favor, adhesivos.

    Os explico el porqué : hago colección de adhesivos políticos reivindicativos, contestatarios, revolucionarios, de temáticas y contenidos variadísimos, como pueden ser anticipitalistas, antiimperialistas, antimultinacionales, en contra de la actual globalización económica ultraliberal, anti ETT`s, antifascistas, antiracistas, antimonárquicos, anticlericales, antiautoritarios, ecologistas, en contra de las especulaciones inmobiliarias, bursátiles y financieras, en contra de comportamientos y actitudes homófobas, en contra de la precariedad y de la siniestrabilidad laboral, en contra de las deslocalizaciones industriales y del E.R.E. (nuestro) de cada día, contra el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, de solidaridad con ciertas “cosas”, “causas”, “pueblos”, luchas de liberación, propres@s (polític@s y sociales) y en contra de las cárceles, …….., y, desearía poder contar en mi colección con vuestros adhesivos, para así, con vuestra inestimable y desinteresada colaboración, contribuir a incrementar, en cantidad y en calidad, mi cultural e histórida afición.

    Éste es, en definitiva, el objetivo de esta carta : solicitaros amablemente y por favor que me mandeis (por correo ordinario) a mi casa, cuya dirección os indico al principio, todos los adhesivos que tengais y que querais enviarme, sin importarme en absoluto, por ejemplo, el año de edición o la antiguedad de los mismos, campaña o motivo concreto que haya podido dar lugar a su impresión, eslogan, idioma, dibujos, colores, tamaños, que sean muchas unidades de un mismo modelo o por el contrario (y mejor aún) que sean varias unidades de todos y cada uno de los diferentes modelos de adhesivos que tengais en la actualidad entre vuestras existencias, que sean específicamente vuestros o que, y si tuvierais, que también pudieran ser de otros grupos o colectivos o sindicatos o barrios o ciudades o ……

    Llegados a este momento no me queda sino pediros disculpas por las molestias que os pueda empezar a ocasionar por atender mi presupongo inusual petición de adhesivos por carta. Bueno, sí, comentaros que el material adhesivo que mandeis cae/caerá en “buenas manos” …

    Quedando a la espera y con la ilusión de recibir vuestro envío con unas cuantas pegatinas, me despido con un sincero y solidario saludo.

    Compañer@s.

    josé ramón

  2. juan permalink
    diciembre 9, 2009 9:59 pm

    Soy un vecino del barrio de Lavapiés, en concreto de la calle de Lavapiés, y quiero dejar constancia -y así espero que lo publiquéis en este blog- mi apoyo total y absoluto a la videovigilancia y mi oposición a la campaña que lleváis a cabo quienes pretendéis boicotear la instalación de cámaras de seguridad en el barrio.

    Los que promovéis esta campaña presumís de reivindicaciones democráticas y de defender al ciudadano, ¿pero habéis parado a preguntarle a la gente? ¿Os habéis llegado a preguntar en algún momento por qué todas las asociaciones vecinales y de comerciantes del barrio sí estamos a favor de las cámaras? ¿Pensáis que estamos locos? ¿Sabéis lo que es vivir aquí sometidos a la vigilancia permanente de los camellos y delincuentes que se han apoderado de nuestras calles y portales? ¿Sois de Lavapiés los que preferís al camello antes que la seguridad?

    Si realmente os mueven ideales democráticos y ciudadanos, escuchad a la gente, preguntad en las tiendas, hablad con los viejos del barrio, con los jóvenes, con los padres, con los tenderos. Preguntadnos cómo vivimos los que estamos aquí las 24 horas del día. Los que decimos sí a las cámaras no somos muy diferentes a vosotros, seguramente pensamos ideas parecidas en política, en la vida, acerca de la sociedad que deseamos. Pero estamos hartos de aguantar lo que aguantamos en Lavapiés. Y si las cámaras pueden ayudarnos a salir a la calle sin miedo, bienvenidas sean. Yo no me sentiré intimidado por ellas. Pero hoy, volviendo para casa, sí me he sentido intimidado por la cantidad de camellos que me han ofrecido droga en la calle, los mismos que esta noche volverán a montarla a botellazos o navajazos, y mañana volverán a atacar otro vecino de mi bloque, como ya ha ocurrido tantas veces.

    Por favor, pensaros bien esta campaña, estáis actuando en contra del pueblo.

    Muchas Gracias.

  3. diciembre 14, 2009 11:09 am

    muy buenas juan,

    entiendo que quieras vivir en un barrio seguro, quién no!!!
    pero ¿crees que los camellos van a dejar de vender droga porque se llene lavapiés de cámaras? igual ahora la venderán en las calles donde no haya cámaras (las pocas que vayan a quedar) o igual se mudan a la latina, ¿es esta una solución o un parche? puedo entender que no quieras que te molesten ofreciéndote droga (que digo yo que a mi también me la ofrecen y con decir “no, gracias” es suficiente) pero la solución a un problema como el trapicheo de drogas (y derivados) no creo que pase por colocar cámaras, porque en gran medida no sirven. Las cámaras que se solocaron en montera y desengaño eran para disuadir a clientes y protitutas y alli siguen todxs después de la instalación.

    Porque que no se venda droga en tu portal y se haga en el de enfrente o en la calle de atrás no me parece solucionar un problema, ¿cuál es? igual sentarse a dialogar con las autoridades “competentes” sobre el modelo de barrio o de ciudad que se quiere tener, las necesidades de todxs, espectativas etc. ¿o acaso ha habido un consenso con todos y todas, inmigrantes, jóvenes y ancianos sobre este asunto? Si sólo se escucha a una de las partes, poco diálogo puede haber. ¿No será que lo que se espera es que ocurra como en ballesta-desengaño? ¿Que se llene el barrio de tiendas modernísimas y carísimas, se revalorice y se transforme en “otra cosa”: un barrio enfocado al turismo en manos de la especulación? un barrio feliz, al fin.
    Un saludo!

    http://www.publico.es/internacional/246184/cctv/londres/videovigilancia/scotlandyard

  4. María permalink
    diciembre 14, 2009 9:16 pm

    Aquí otra vecina del barrio que os apoya totalmente. Está claro que cada un@ podría pensar que con las cámaras se iba a solucionar el problema que mas le apetezca (pequeño menudeo en ciertas zonas, orines en las calles…), pero para solucionar esto no hace falta montar el dispositivo que están montando ni gastarse la tremenda cantidad que se están gastando.
    Una pena que jueguen con la ‘esperanza’ de la gente haciéndonos creer que las cámaras van a solucionar nuestros problemas (cada un@ el que le apetezca), y que en realidad esto sea solamente un paso mas en el proceso de cambio del tejido social para convertir nuestro querido barrio en una zona ‘supermoderna y superguay’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: