Skip to content

“Hemos comprobado que hay unos enmascaramientos inmediatos e inamovibles que impiden todo momento que se puedan grabar imágenes de domicilios o de personas privadas”

diciembre 28, 2009

Un barrio feliz

Ya funcionan las 48 cámaras de vigilancia de Lavapiés
F. J. BARROSO – Madrid – 23/12/2009

Las 48 cámaras de videovigilancia del barrio de Lavapiés (Centro) ya están operativas desde ayer, después de recibir el visto bueno de la Comisión de Videovigilancia, a cuyo frente está el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira.

La comisión está formada por seis miembros, que ayer visitaron el centro de recepción de imágenes de las videocámaras. Éste se encuentra en la unidad integral de Policía Municipal del distrito de Centro, en la calle de la Montera. En la visita comprobaron que se cumplen todos los requisitos y que los intereses de los ciudadanos en cuanto a su intimidad no se ven afectados en ningún momento por esta nueva medida de seguridad.

“Hemos comprobado que hay unos enmascaramientos inmediatos e inamovibles que impiden todo momento que se puedan grabar imágenes de domicilios o de personas privadas”, aseguró en este sentido Vieira. Fueron los propios vecinos y comerciantes los que pidieron la instalación de las cámaras.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: